31/8/09

EL BUEN SENTIDO DEL EXPRESAR




La comunicación es la base del saber expresar, es el punto de partida de la interacción y es la principal herramienta que transmite todo aquello que el ser humano desee expresar. ¿Por qué nace la comunicación? Esta se origina de la necesidad que ve el hombre de expresar sus ideas, de igual manera de conocer la idea de los demás y así mismos poder desarrollarlas.

Teniendo en cuenta que hay considerables entes necesarios de expresar y que para cada uno se encuentra una manera ejemplar para encontrar un buen entendimiento de ello, se han creado un sin numero de clases por las cuales podemos enunciar un pensamiento o pronunciar una emoción.

Desde el inicio el hombre a indagado e innovado para encontrar un estilo propio y apropiado para lo deseado a exponer, de tal manera que nos encontramos con los jeroglíficos, los mapas, libros, periódicos, acrósticos, poemas, etc. En fin innumerables modos que identifican el pivote central de comunicar.

Así mismo es necesario de la imaginación y la creatividad para crear, lo cual revela un esquema simbólico e imaginario que permite que al ser humano se le despierte el interés de interrogarse, indagar y profundizar sobre su diario vivir y su entorno.

Despertando las capacidades nombradas anteriormente, se logra elaborar el arte, la ciencia básica de estas, de la cual se rige el ser humano para darle un mejor sentido a la expresión y despertar en el hombre como tal, diversas inquietudes y el poder de aumentar los conocimientos y de crear.

De igual manera la estética juega un papel fundamental es así que La comunicación nace de una necesidad crece de las ideas y se reproduce del arte y la estética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario